martes, febrero 22, 2005

Algunas consideraciones sobre el armado de una mix tape

Bueno, como noto cierta ansiedad con respecto a mi compilado y recién lo pondré en el correo mañana, pretendo ganar algo de aire desvariando en público acerca de algunos conceptos que implementé a la hora de elegir las canciones.

Contundencia: El compilado ideal no debería durar más de cuarenta minutos. El mío terminó teniendo treinta, lo que me satisfizo mucho.

Variedad: Respeteando el eje temático, el compilado ideal debería ofrecer acercamientos diversos y hasta opuestos. El peligro es, por supuesto, desbarrancarse en el pastiche.

Novedad: El compilado ideal debería estar compuesto por músicas que a sus potenciales oyentes no les resulten familiares, o mejor aún, les sean desconocidas. Que el oyente encuentre en el compilado canciones que ya conoce es un pelotazo en contra, porque ese conocimiento previo disparará asociaciones que no podemos controlar de ningún modo. Siendo el arte de armar una mix tape el arte de manipular a terceros, no queremos que nuestra tarea sea lastrada por cosas como "ah, este tema... era el favorito de la mujer que me arruinó la vida".

Hasta acá llego. Si surgen más cosas, habrá otro post al respecto.

1 Comments:

Blogger Obelix said...

Estimado Rodrigo,
Admirables consideraciones. No obstante, quería decirle que en la cancha se ven los pingos. Mande urgente esa caja!

Atte.

22/2/05 15:45  

Publicar un comentario

<< Home