domingo, febrero 20, 2005

Obelix comenta Escuchá que bajo (Terranova) Parte I

Bueno, tarde en casa solo. Pude sentarme a escuchar el cd. Ahí van algunas impresiones.

01 Chubb Sub. Canción con clima cinematográfico. Me imagino a dos negros dentro de un Chevy enorme, de noche, miran por la ventana, camisas con cuellos grandes, camino a matar a alguien o camino al night club. Onda setentosa.

02 Haiti Caetano & Gilberto. Nos encontramos con un bajo juguetón y una guitarra minimalista. Clima hip hop –brasilero-. Me gusta cuando aparece al minuto una percusión cuando dicen “batucada”. El estribillo lounge-gay rompe la monotonía. Arreglos sutiles, hasta tenemos cuerdas.

03 Los Peppers arremeten con su potencia habitual. Flea pega y pega y mete notas a lo pavote. Todos en un escenario, vestidos con slips (no me gustan los slips). Los últimos discos de los Chili suenan a que los muchachos pasaron una temporada desintoxicándose; pero igual me gustan.

04 El abominable... de Futbol
No conocía a esta banda. Ni de nombre. Suenan medio funky, boliche, hola, cómo andás?, bailamos? Era así cómo se hacía? No me acuerdo. Interesante clima, envolvente.

Atte.